miércoles, 30 de septiembre de 2009

SCREENCAST .- Grabación digital de la salida por pantalla de la computadora

Hola a todos este es mi primer aporte, presentandoles una herramienta util, que podemos necesitar en cualquier momento. Yo en especial he tomado la decisión que todos mis aportes seran utilizando esta herramienta.

A quien no le ha pasado por grabarse cualquier cosa haciendo en pantalla, por ejemplo la parte mas dificil de un juego, logrando un record con el ordenador, o quizás tenga necesidades sencillas, como hacer tutoriales más prácticos que no incluyan una tonelada de texto largo y denso, pues ScreenToaster hace todo eso, pero muy simple y en línea.

Con ScreenToaster puedes crear screencasts desde la web de la aplicación, con una calidad de imagen muy impresionante y la posibilidad de agregar audio e incluso subtítulos a los vídeos. Y todo se limita al entorno de su sitio web, lo que lo hace muy accesible y fácil de usar.



Para hacerlo, debes registrarte en el sitio. Actualmente ScreenToaster se encuentra en Beta privada, por lo que deberás requerir de una clave de invitación para luego poder registrarte y comenzar a hacer screencasts. Por la gran demanda de accesos para probar la beta.

Una vez que te registres, podrás grabar tu película sólo pinchando el botón gigante de la página principal. Apenas tienes que instalar un applet para iniciar el grabador, y lo demás es historia. Utilizas unos comandos sencillos para grabar (Alt+S) y detener la grabación (de nuevo, Alt+S), y hasta puedes grabar nada más que una zona y no toda la pantalla (Alt+Shift+S). Cuando ya has terminado el vídeo, puedes agregar algunos subtítulos (que no son muy convencionales) y grabar tu voz sobre el vídeo o algún audio que prefieras. Luego puedes optar entre publicar el vídeo o mantenerlo privado. En cualquiera de los modos, tu vídeo siempre podrá ser visto desde una URL o insertándolo con el código html en otra web.

Pd. Pido disculpas, durante la grabacion del video se me paso decir que la herramienta estaba en español , disculpen no me di cuenta. Saludos.




2 comentarios:

  1. muy buena herramienta, además de útil, mas que no tiene que instalarse como un tal cam...

    ResponderEliminar
  2. Gracias !!, me va a servir para mis tutoriales !

    ResponderEliminar